INFORMACIÓN 

Carrera de Playa Costa Ballena Beach Run Octava edición

"CELEBRANDO LA SEMANA NACIONAL DE LOS PARQUES EN COSTA RICA"

Sábado 24 de agosto 2024.

Salida y llegada, frente al Restaurante la Colonia, la Colonia Bahía Ballena Osa, Costa Rica.


Modalidad KIDS.
Costa Ballena Beach Run KIDS Hora: 10:00 a.m.
Categorías mixto:
4-6 años 800 M.
7-9 años 1.5K.
10-12 años 2K.
Inscripción: ¢13.000 colones.
Paquete incluye: medalla, camiseta, número y chip, frutas en meta. Mas Información en www.costaballenabeachruncr.com/beach-run-kids/


Modalidad Jóvenes y Adultos.
Caminata Familiar partida única 1:00 pm 7 Km (ver mapa en la web).
Recreativa ruta corta 7K 1:30 p.m. (ver mapa en la web).
Competitiva y Recreativa ruta larga 13K 2:00 p.m. (ver mapa en la web).


INSCRIPCIONES CATEGORIAS COMPETITIVA 13Km:
Inscripción opción #1 Valor: 25.000,00 colones.
Inscripción opción #2 Valor: 30.000,00 colones (Almuerzo o Cena incluida). Cierre de inscripciones con camiseta incluida el domingo 04 de agosto.  


INSCRIPCIONES CATEGORIAS RECREATIVA rutas 7Km y 13Km:
Inscripción opción #1 Valor: 19.000,00 colones.
Inscripción opción #2 Valor: 23.000,00 colones (Almuerzo o Cena incluida). Cierre de inscripciones con camiseta incluida el domingo 04 de agosto.  


Categorías:
Femenino:
Élite: hasta los 39 años.
Veteranas A: 40 - 49 años.
Veteranas B: 50 y más.


Categorías:
Masculino:
Juvenil: hasta 19 años.
Élite: 20 - 39 años.
Máster A: 40 - 44 años.
Máster B: 45 - 49 años.
Máster C: 50 - 54 años.
Máster D: 55 - 64 años.


Paquete: Camiseta, medalla, numero, chip, cronometraje electrónico, póliza, hidratación, frutas en meta y rifas. 

Para los que se inscriban entre el 05 al domingo 18 de agosto no tienen derecho a camiseta:
Inscripción opción #1 Valor: 16.000,00 colones.
Inscripción opción #2 Valor: 20.000,00 colones (Almuerzo o Cena incluida).

(Para considerar)
1-    La Competitiva 13 kilómetros, se premia a los 3 primeros por categoría, hombres y mujeres.
2- (OJO IMPORTANTE) Se premiará la categoría que cuente con 15 atletas o más inscritos, sin excepción. Parqueo, duchas y sanitario, Instalaciones del Restaurante la Colonia. 6 puntos de asistencia (en la ruta con AGUA). Hidratación y frutas en la META.

CERO PLÁSTICO DENTRO DEL PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA. Cada atleta debe traer su ánfora, en los puntos de asistencia pueden recargar.  

Como ya es costumbre, la organización estará destinando 1.000 colones por cada atleta inscrito, en donación a la cede de la Cruz Roja Costarricense de Ciudad Puerto Cortes de Osa. De igual manera se gira una donación de 1.000 colones por atleta al Parque Nacional Marino Ballena con el fin de adquirir equipo o hacer mejoras dentro del PNMB. También se está asignando una donación económica a la Asociación Deportiva de Atletismo de Osa, con el fin de incentivar el gran desempeño que realizan los jóvenes atletas del Cantón de Osa.

Nuestro evento deportivo genera encadenamiento económico para los empresarios turísticos de la zona, como cabinas, hoteles, sodas, restaurantes, tour a ver ballenas, gasolineras, supermercados, y por supuesto la visitación a nuestro Parque Nacional Marino Ballena entre los días previos a la carrera y posterior. Expresamos el agradecimiento para quienes están apoyando nuestra Carrera de Playa Costa Ballena Beach Run, edición 2024, carrera declarada libre de plástico de un solo uso.


Transporte Publico:

Desde San José, Garabito, Parrita, Quepos, Corredores, Coto Brus, Golfito: Debe tomar el bus de TRACOPA CR. Existen múltiples rutas que lo llevan hacia la zona del Parque Nacional Marino Ballena. Debe asegurarse que la ruta sea vía Costanera y que haga parada en Uvita. En Uvita debe coordinar un transporte privado hasta el sector de la Colonia Restaurante la Colonia y Hotel el Tecal. Más información en: https://www.tracopacr.com o +506 2221-4214.

Desde Pérez Zeledón y Puerto Jimenez: Debe tomar el bus de Transportes Blanco, en ruta San Isidro-Uvita o Puerto Jimenez Uvita. En Uvita debe coordinar un transporte privado hasta el sector de la Colonia Restaurante la Colonia y Hotel el Tecal. Más información en https://www.grupoblanco.cr o +506 2771 2550.



RUTAS


¿Cómo llegar al punto de meta?

De la entrada al Parque Nacional Marino Ballena, sector La Colonia – 200 metros norte y 50 oeste, calle La Colonia. Restaurante La Colonia y Hotel el Tecal.


AREA DE META Y ENTREGA DE PAQUETES - HOTEL EL TECAL Y RESTAURANTE LA COLONIA.

Zona de parqueos gratis, solo para los atletas y clientes del Hotel, duchas y sanitarios gratis. Para utilizar los parqueos deben solicitar la boleta en la zona de información del evento deportivo.